Comerciantes y estudiantes bloquean boulevard Vicente Guerrero.

Fotos: Cortesía Fortino Ochoa.

 

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (4/feb/2022). Comerciantes del mercado La Esperanza, quienes ofrecen sus productos frente al hospital general de Acapulco, en la localidad de El Quemado, bloquearon aproximadamente hora y media el boulevard Vicente Guerrero, poco después de las 9 de la mañana, uno de los principales accesos carreteros al puerto de Acapulco, para denunciar abusos y amenazas del director de Vía Pública municipal, Raúl Ceballos Carbajal.

Los quejosos expresaron que fueron amenazados con ser desalojados la próxima semana de sus lugares de venta, en donde laboran desde hace cinco años, con afectación para 60 comerciantes.

 

 

En la manifestación también participaron jóvenes del Movimiento Kiosko, quienes acusaron que el gobierno estatal no ha cumplido con asignarles un espacio en universidades con carreras de área de la salud.

La dirigente de ambos movimientos, Margarita Martínez García expresó en cuanto a los comerciantes, que “algunos de nuestros locales son fijos, otros son semifijos, lo único que queremos es que nos regularicen, que nos den permiso de vender, si tenemos que pagar algo lo pagamos”.

Subrayó que “en lo que no estamos de acuerdo es en que el señor de Vía Pública nos venga a amedrentar”.

Mientras que los estudiantes sostendrán una mesa de trabajo en próximos días en Chilpancingo con autoridades estatales.

Al respecto, Margarita Martínez indicó que falta por inscribir a 25 jóvenes en carreras del área de la salud.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *