El argentino Juan Martín Del Potro anuncia su retiro del tenis.

  Foto: Bernandino Hernández.  (Del potro jugó en Acapulco en 2017 y 2018)

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (5/feb/2022). El argentino Juan Martín del Potro, de 33 años de edad, anunció su retiro del tenis, después de lidiar con una lesión de rodilla durante dos años.

Entre lágrimas, en conferencia de prensa en Argentina, el doble medallista olímpico expresó a reporteros que “este es uno de los mensajes más difíciles que me ha tocado transmitir”.

 

 Foto: Bernandino Hernández.  (Del potro jugó en Acapulco en 2017 y 2018)

 

El ganador del Abierto de Acapulco en 2018, explicó que se ha sometido a multitud de tratamientos y alternativas, pero no ha podido recuperarse, por lo que decidió jugar un último torneo, el Abierto de Buenos Aires.

Del Potro manifestó que “he vivido una pesadilla con la rodilla y he intentado todo para recuperarme, pero no ha sido posible. Nunca imaginé una retirada si no era jugando.”

El jugador campeón de Copa Davis con Argentina, expresó que “no he encontrado mejor torneo que el de Buenos Aires para hacerlo. Todo mundo espera que sea una vuelta al tenis, y posiblemente no lo sea así, tal vez sea más una despedida que una vuelta”.

 

Foto: Héctor Briseño. (Del Potro en Pie de la Cuesta en 2017). 

La torre de Tandil mencionó que “he hecho demasiado esfuerzo para seguir adelante. Hace muchos años que vengo intentando alternativas, tratamientos, médicos y distintas maneras de solucionarlo. Nunca imaginaba retirarme de tenis. Es difícil lidiar con tantos dolores. Es una decisión difícil. Los días más felices de mi vida han sido en el tenis”.

Juan Martín del Potro jugará contra su compatriota argentino Federico Delbonis por la primera ronda del Abierto de Tenis de Buenos Aires, que inicia este lunes 7 de febrero.

 

Foto: Héctor Briseño. (Del Potro en Pie de la Cuesta en 2017). 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *