Presentan la Golden League de voleibol de sala en Acapulco.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (01/03/2022). Promotores y entrenadores convocaron a participar en la Golden League de voleibol de sala, para jugadores de 45 años y más, que tendrá como sede el Deportivo Canaima.

El entrenador Joaquín Romero y presidente de la Golden League, explicó que el objetivo es demostrar que el voleibol de Acapulco está en movimiento.

Enfatizó que la intención es abrir un espacio para jugadores en la rama varonil de la categoría de veteranos, pues ya hay competencias de mujeres.

Joaquín Romero recalcó que “el deporte forma y forma para toda la vida, el objetivo de la Golden League es promover un estilo de vida saludable entre toda la población. Por vez primera se desarrollará la liga de 45 años y más, es la edad dorada y de plenitud a donde todos esperamos llegar”, resaltó.

Recordó que debido a la pandemia de Covid-19, problemas como la obesidad y la hipertensión son más frecuentes en la población.

La entrada para presenciar los partidos es gratuita, pero se implementarán protocolos sanitarios para prevenir posibles contagios de Covid-19.

 

 

De momento, la Golden League de voleibol de sala se jugará los viernes por la noche, en horarios de las 19, 20 y 21 horas.

La competencia inició hace dos semanas con seis equipos.

El sistema de competencia es a doble vuelta, y no habrá perdedores, pues todos calificarán a la siguiente ronda.

Los equipos registrados hasta el momento son Educación física, BB2RS, Vanguardia Invictus, Auténticos, Sencillos Night y Vulcanos.

 

Rumbo a selectivos regionales.

El entrenador Pedro Albarrán Martínez indicó que se buscarán conformar selecciones de voleibol de sala de veteranos representativas de Acapulco, con miras a participar en el selectivo estatal máster, sénior y sénior plus, que se efectuará del 25 al 27 de mayo en Zihuatanejo.  Los ganadores viajarán a al torneo nacional en León, Guanajuato, previsto para disputarse del 7 al 12 de agosto.

Participaron también en la presentación los jugadores y promotores Héctor Solís y Francisco Javier Ávila Jaimes, con cuyo nombre fue bautizado este primer torneo de la Golden League.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *