Centro Cultural Acapulco recibe peleas de boxeo olímpico.  

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (14/ago/2022). Con una cartelera de 26 combates, seis de ellos en la rama femenina, se presentó el domingo por la tarde la primera función de boxeo olímpico en el Centro Cultural Acapulco, con la participación de pugilistas de diferentes municipios del estado de Guerrero.

Las tribunas del teatro al aire libre lucieron repletas de aficionados y jóvenes boxeadores de los municipios de Eduardo Neri, Zihuatanejo, Chilapa, Tlapa, Chilpancingo, Zumpango, Coyuca de Benítez, Benito Juárez, San Marcos y Acapulco.

 

 

Las peleas, pactadas a tres rounds, sirvieron como preparación rumbo al torneo denominado “Guerra en la frontera”, que se efectuará en Mexicali, Baja California, del 21 al 23 de octubre próximo.

El presidente de la Asociación de Box de aficionados de Guerrero, Pablo Miranda Sierra explicó que la idea es organizar funciones de boxeo amateur en el contexto de los Domingos Culturales, promovidos por la Secretaría de Cultura estatal.

Expresó que “el objetivo es formar una selección para viajar a Mexicali, participar en un torneo al que nos hicieron la invitación”.

 

 

En el encuentro participaron atletas de diferentes clubes del estado, pues la intención es formar un equipo representativo, así como foguear y detectar a nuevos talentos.

Miranda Sierra recordó que en los pasados juegos nacionales de la Comisión Nacional del Deporte, el boxeo guerrerense obtuvo una medalla de plata, por conducto de la peleadora Almendra González de Chilapa.

Mencionó que “es la primera vez que nos prestan este recinto para organizar las peleas, esperamos que no sea la última”.

El cuadrilátero fue colocado justamente sobre el escenario del teatro, que reúne las medidas exactas para el ring.

 

 

El director del Centro Cultural Acapulco, Víctor Hugo Jasso, enfatizó que “el deporte es cultura y la cultura es una forma de unir a la población y dar cohesión a la sociedad”.

Destacó que como parte de los Domingos Culturales, también se llevan a cabo torneos de ajedrez, así como la presentación de elencos artísticos y exposiciones en el Jardín del Arte, entre otras actividades familiares.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *