Inauguran exposición en honor al boxeo en Centro Cultural Acapulco.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (3/nov/2022). Fue inaugurada la exposición fotográfica La historia del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el contexto de su 60 aniversario, en las rejas solares del Centro Cultural Acapulco, la cual rinde homenaje a figuras del boxeo varonil y femenil, así como a entrenadores y artistas que han consolidado el alcance internacional de este deporte.

 

 

En la exhibición se pueden observar rostros e imágenes del primer concurso de caricaturas del CMB “Héroes del boxeo”.

También se rinde homenaje a exponentes del boxeo femenil, como Mariana Juárez, Jackie Nava, Ibeth Zamora y Jelena Mrdjenovic.

También se encuentran los rostros de Julio César Chávez, Manny Pacquiao, Saúl canelo Álvarez, Sylvester Stallone, Juan Manuel Márquez el Dinamita, José y Mauricio Sulaimán, Floyd Mayweather, Roberto Durán, Larry Holmes, hasta llegar a Mike Tyson y Mohammed Alí, además del medallista olímpico Óscar Rivas.

La exposición forma parte de las actividades de la 60 Convención Anual del CMB, que se efectuará del 6 al 11 de noviembre en la zona Diamante de Acapulco.

A ritmo de música del emblemático filme Rocky, en la ceremonia de corte de listón participaron el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán Saldívar; el secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas; el presidente del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco, Manuel Negrete Arias; el secretario de Turismo de Acapulco, David Abarca Rodríguez.

 

 

También asistieron personalidades del boxeo local, como Marcos Villasana Muñoz y Javier Lucas.

Posteriormente se llevó a cabo el corte del listón del Museo verde y oro, con la exposición objetos de boxeadores que han hecho historia, en la galería Ixcateopan.

 

 

Negrete Arias subrayó que “el mundo del deporte y el box mundial está de fiesta”, y adelantó que 166 presidentes de organismos de boxeo visitarán Acapulco en próximos días.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *