Estudiantes de la UAGro destacan en olimpiada nacional de matemáticas.

 

 

HB Noticias

 

Chilpancingo, Gro., (11/nov/2022). Por primera vez en la historia de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), jóvenes estudiantes obtienen dos medallas en una Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

El estudiante Omar Farid Astudillo Marbán, de la preparatoria número 10, con sede en Iguala, ganó medalla de oro en el certamen, con lo que ya suma cuatro en su trayectoria, después de ganar preseas en las olimpiadas previas, en 2019, 2020 y 2021.

Asimismo, el estudiante Kabiyu Neri Tiburcio, de la preparatoria número 1 de la Uagro, con sede en Chilpancingo, ganó medalla de plata.

La Uagro felicitó a la delegación del estado de Guerrero por colocarse en el cuarto lugar nacional por puntaje acumulado de la selección, con 118 puntos, sólo detrás de Nuevo León, ciudad de México y Jalisco.

A ello sumó la valiosa aportación de las medallas de bronce de Mario Alberto González Navarro y Alberto Núñez Rodríguez; así como Aylin Ximena Ocampo Vera y Catherine González Díaz.

La Uagro reconoció el trabajo encabezado por profesores y alumnos de la facultad de Matemáticas de la Escuela Superior de Matemáticas número 2 de la UAGro, y tres profesores independientes, a través de la delegación del estado para la olimpiada mexicana de matemáticas.

El rector de la Uagro, José Alfredo Romero Olea, manifestó que “felicito a nuestros jóvenes universitarios que son el orgullo y la razón de ser de nuestra universidad. Es un orgullo reconocer a nuestros universitarios que ponen en alto el nombre de nuestra universidad y el estado de Guerrero”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *