Aprueban convocatoria para elección de rector en la UAGro.

 

HB Noticias

 

Chilpancingo, Gro., (21/mar/2023). En sesión extraordinaria, el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), aprobó de manera presencial y virtual, la Convocatoria para la Elección de Rector, correspondiente al periodo 2023-2027, con 195 votos a favor y cero en contra; así como la convocatoria para elegir a consejeras y consejeros universitarios estudiantes.

Durante la sesión, la Comisión Electoral presentó las convocatorias para las próximas elecciones donde se detallan las bases, fechas, requisitos y reglamentos que deberán cumplir quienes aspiren a dichos cargos.

 

 

En su participación, el rector y presidente del Honorable Consejo Universitario, José Alfredo Romero Olea, defendió la legalidad de las convocatorias para celebrar las próximas elecciones en la máxima casa de estudios, y ratificó que se cumple cabalmente el Estatuto General y la Ley Orgánica de la Uagro, los cuales fomentan y norman la participación democrática de los universitarios.

En otros asuntos, se dio a conocer los distintos dictámenes presentados por el Tribunal Universitario, donde se expusieron los casos de la Escuela Preparatoria número 36, con sede en Zumpango, y la Facultad de Odontología con sede en Acapulco.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *