Evelyn Salgado da banderazo a 25 nuevas unidades del Acabús.

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (28/abr/2023). La gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio el banderazo de salida a 25 unidades nuevas y de última generación, que permitirán fortalecer al Sistema Integral de Transporte (SIT) Acabús.

El objetivo es ofrecer a los usuarios mejor calidad y rapidez en el servicio.

Esto se suma a los 65 camiones existentes, con lo que un total de 90 autobuses ofrecerán traslados a más de 60 mil personas en las distintas rutas del Acabús.

Salgado Pineda manifestó que “hoy el Acabús se consolida como el transporte colectivo de mayor afluencia en el estado, permitiendo la movilidad de 60 mil usuarios diariamente, que pueden trasladarse de manera rápida, segura, cómoda y eficiente”.

 

 

Agregó que “hemos sido muy insistentes, en no nada más poder recuperar el Acabús, sino en fortalecerlo, en mejorarlo, con más unidades que permitan un mejor servicio”.

En evento realizado en la Terminal de Transferencia Renacimiento, la gobernadora destacó la participación de los concesionarios, quienes le apuestan a Acapulco a través de una importante inversión.

El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, reiteró el compromiso del gobierno estatal para vigilar que se haga un correcto ejercicio y uso de la concesión, para que se ofrezcan unidades de calidad y existan las mejores condiciones para su operación.

Señaló que “nosotros pedimos un ejercicio correcto del sistema, pedimos que se dé un buen servicio al usuario, esa es la ganancia del gobierno del estado; es lo que vamos a seguir impulsando”.

 

 

En representación de los concesionarios, la directora de Autobuses Metropolitanos Guerrero, Fernanda Patricia Ruano Fonseca, detalló que estas 25 unidades son de la marca Volkswagen 17230OD, cuentan con la norma internacional Euro 5, la cual ayuda a reducir las emisiones de gases nocivos al medio ambiente. Tienen cuatro cilindros ahorradores de combustible y un aire acondicionado diseñado especialmente para altas temperaturas.

También informó que ya están disponibles las nuevas tarjetas y la aplicación Mi Saldo Acabús, a través de la que los usuarios podrán revisar su saldo y hacer recargas desde su celular.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *