Águilas UAGro deja escapar pase a cuartos de final ante Puerto Progreso.

 

HB Deportes

 

 

Acapulco, Gro., (29/abr/2023). Los Tiburones de Puerto Progreso (rojo), procedentes de Yucatán, arrebataron el boleto a los cuartos de final a las Águilas de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), al derrotar dos goles por cero al equipo universitario, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Tercera División del futbol mexicano, jugado el sábado por la tarde en el estadio de futbol de la Unidad Deportiva Acapulco (UDA).

 

El equipo universitario (blanco) no supo aprovechar la ventaja de dos por cero que obtuvo en el partido de ida.

 

 

El conjunto visitante jugó concentrado los 90 minutos del partido, el cual inició a las 13 horas, en los cuales el orden fue la palabra clave para derrotar a las Águilas universitarias, que lucieron sin brújula la mayor parte del encuentro.

 

 

El equipo dirigido por Eleazar Ríos consiguió esbozar algunas jugadas en territorio contrario, pero sin lograr profundizar ni crear peligro real, salvo en dos ocasiones que provocaron vanas ilusiones en la tribuna de la UDA en la segunda parte, además de un gol invalidado por fuera de lugar.

 

 

Los goles de Karyn Argaez al minuto 13 y Gerardo Verde el 27 de los Tiburones de Progreso, enrarecieron el ambiente en la UDA; pues las Águilas nunca lograron control del juego, ante un equipo que viajó alrededor de 30 horas en autobús para llegar a la cita.

 

 

En serie de penales los Tiburones ganaron 3-1, gracias a que el guardameta visitante, Víctor López, detuvo tres penales, todos sobre su costado derecho, gracias a la intuición, como confesó después del partido.

 

Con marcador global de 5-3, el equipo yucateco dejó fuera a las Águilas de la Uagro.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *