UAGro firma convenio con Cenapred para mejorar gestión de riesgos.

 

HB Noticias

 

Ciudad de México, (3/may/2023). El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), José Alfredo Romero Olea, asistió al Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), a la firma del convenio para la creación de la Red Nacional de Escuelas e Instituciones para la Capacitación, Certificación y Profesionalización en Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo.

En esta instancia participan 33 Instituciones, y tiene la finalidad de promover la homologación de los contenidos de programas educativos, así como colaborar interinstitucionalmente para impartir de manera presencial y/o a distancia, los programas desarrollados de manera conjunta.

Además, intercambiar conocimientos en temas de investigación, generar proyectos conjuntos, promover y aplicar los principios de la Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, celebrar foros, talleres y otros actos académicos, así como capacitación y certificación con reconocimiento de la Escuela Nacional de Protección Civil, con la finalidad de profesionalizar al personal que se desempeña en protección civil y lograr una sociedad resiliente.

Romero Olea fue acompañado por Apolonio Bahena Salgado, coordinador de Protección Civil de la Uagro.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *