Javier Saldaña se registra como candidato a rector de la UAGro.

 

HB Noticias

 

Chilpancingo, Gro., (5/may/2023). Acompañado por miles de universitarias y universitarios de las ocho regiones del estado, Javier Saldaña Almazán entregó a la Comisión Electoral los requisitos establecidos en la convocatoria para su registro como candidato a rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), para el periodo 2023-2027, con aval de 196 consejeros de 204.

Universitarios de diversas corrientes políticas, estudiantes, investigadores, trabajadores académicos y de intendencia, organizaron una gran movilización, la cual partió desde diversos puntos de la capital hacia la Rectoría.

Con pancartas y un ambiente de triunfo, coreaban “JSA” al unísono, mientras marchaban junto al Maestro Emérito para su registro.

Luego de entregar su documentación, Javier Saldaña Almazán brindó un mensaje a los más de 20 mil universitarios que lo acompañaron y aseguró que este proyecto garantizará la estabilidad institucional, académica y laboral de la máxima casa de estudios, como lo ha demostrado en los últimos años.

 

 

Saldaña Almazán se pronunció por una universidad de paz, libre de violencia, donde se respeten los derechos humanos sin importar la ideología, género, raza u orientación sexual.

Expresó que “basta de acoso, basta de no respetar a las estudiantes, quiero una universidad de paz y con garantías para todos los guerrerenses”.

Subrayó que la transformación de la Uagro comenzó en el 2013, donde tomó a la institución en los últimos lugares a nivel nacional.

Manifestó que “”hoy somos una universidad diferente, renovada y reconocida en el país, todo se ha hecho con mucho trabajo, con unidad y la voluntad de los universitarios que queremos hacer el bien a nuestro estado”.

Javier Saldaña recalcó que “hemos trabajado intensamente y no vamos a descansar hasta que la Uagro sea de las mejores a nivel internacional; todos son bienvenidos al proyecto de la unidad y no voy a discutir con nadie, voy a proponer el diálogo, voy a dialogar con todos porque la Universidad está por encima de cualquier personaje”.

La Comisión Electoral del Consejo Universitario publicará el sábado 6 de mayo los nombres de los candidatos o candidatas legalmente registrados y que cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *