Evelyn Salgado reconoce labor de bomberos del estado de Guerrero.

 

HB Deportes

 

Chilpancingo, Gro., (23/ago/2023). La gobernadora Evelyn Salgado Pineda celebró el Día Nacional del Bombero, con la asistencia de personal de las ocho coordinaciones de atención a emergencias de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil estatal.

“Mi reconocimiento absoluto para todas y todos ustedes, pero el reconocimiento más importante es el de sus familias y el del pueblo de Guerrero. Cuentan con todo el apoyo y respaldo de la gobernadora”, expresó Evelyn Salgado durante este encuentro en Chilpancingo.

La mandataria estatal recibió el pliego petitorio de las y los bomberos de Protección Civil estatal, del cual dijo que revisará personalmente, además anunció que serán entregados estímulos económicos a 374 bomberos operativos de la dependencia.

 

 

La gobernadora también entregó reconocimientos y estímulos a elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes participaron en el combate al incendio que afectó el Mercado Central de Acapulco el pasado 5 de junio.

El titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil estatal, Roberto Arroyo Matus, destacó la vocación de servicio a la comunidad que tienen los bomberos, en cuyo mayor orgullo está el salvar vidas.

Recordó que se han invertido más de 19.7 millones de pesos para el fortalecimiento de las áreas operativas.

“Gracias al apoyo de la gobernadora se han logrado incrementos económicos en ayuda para alimentación que recibe el personal, se ha dotado de dos vehículos contra incendio de ataque rápido, dos pipas, dos ambulancias y equipamiento”.

Arroyo Matus destacó que durante este segundo año la dependencia ha realizado más de 2 mil 500 atenciones a personas lesionadas por distintas causas, también resaltó las atenciones hospitalarias, choques automovilísticos, derrapes de motocicletas y los rescates acuáticos en playas durante los periodos vacacionales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *